Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051
Title: SATISFACCIÓN DE ATENCIÓN EN PACIENTES Y CALIDAD DEL TIEMPO DE ESPERA DEL CENTRO DE SALUD MOYOPAMPA–LIMA, 2024
Authors: DANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMA
QUISPE BIZARRO ANGIE KELI
QUIROZ ROSALES DELIA ILENE
Keywords: Satisfaccion del paciente
Calidad de atencion
Tiempo de espera
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 70 pacientes del centro de salud ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo una muestra censal, se aplicó dos cuestionarios uno por cada variable de estudio, las cuales estuvieron divididas según las dimensiones de cada una de ellas. Conforme a los resultados se obtuvo acerca de la variable satisfacción de atención del paciente en el centro de Salud de Moyopampa 2024, se observó un nivel bajo en 30 (42.86%), un nivel medio en 20 (28.57%) y un nivel alto en 20 (28.57%), por otro lado, de acuerdo a la variable calidad de tiempo de espera se observó un nivel corto 38 (54.29%), un nivel moderado 13 (18.57%) y un nivel largo 19 (27,14%), de acuerdo a la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva de 0,526 siendo el p valor=0,01 menor a la significancia de 0,05, por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y existe una relación positiva y significativa entre la satisfacción de atención del paciente y la calidad del tiempo de espera en la atención del centro de Salud Moyopampa, 2024.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051
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