Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAPARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOSes
dc.contributor.authorQUISPE YUCRA CRISTIAN ABELes
dc.contributor.authorZEA QUISPE NAIDA AMALIAes
dc.date.accessioned2025-04-08T21:43:43Z-
dc.date.available2025-04-08T21:43:43Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3070-
dc.description.abstractLa presenta investigación tuvo como propósito determinar la relación existente el síndrome de burnout e inteligencia emocional en docentes de secundaria en una institución educativa publica de puno, 2025. Utilizando una metodología cuantitativa de nivel correlacional y diseño trasversal no experimental en una población de 60 docentes, este estudio recolectó datos utilizando la Escala de Meta-modo Rasgo (TMMS-24) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los resultados revelaron que el 51.7% de los docentes perciben la necesidad de mejorar su conciencia emocional, el 68.3% considera que debe fortalecer su regulación emocional y el 53.3% reporta dificultades en su autonomía personal, mientras que el 46.7% la percibe como adecuada. En relación con el burnout, el 75% presentó un nivel leve y el 25% un nivel moderado, sin casos de burnout alto ni ausencia del síndrome. hallados sobre el síndrome de burnout e inteligencia emocional en cuanto al resultado inferencial se logra determinar una relación significativa (p < 0,05), de nivel moderada y positiva (Rho de Spearman = 0,412). En conclusión, se estableció que la inteligencia emocional es un recurso contra el burnout, y se sugirió que se pusieran en marcha programas institucionales de formación y apoyo emocional para mejorar el bienestar de los profesores y el nivel de la educación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectGestion emocionales
dc.titleSÍNDROME DE BURNOUT E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN DOCENTES DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA DE PUNO, 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70263172-
renati.author.dni72887864-
renati.advisor.orcid0000-0001-7398-6822es
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.