Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3070
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS | es |
dc.contributor.author | QUISPE YUCRA CRISTIAN ABEL | es |
dc.contributor.author | ZEA QUISPE NAIDA AMALIA | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T21:43:43Z | - |
dc.date.available | 2025-04-08T21:43:43Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3070 | - |
dc.description.abstract | La presenta investigación tuvo como propósito determinar la relación existente el síndrome de burnout e inteligencia emocional en docentes de secundaria en una institución educativa publica de puno, 2025. Utilizando una metodología cuantitativa de nivel correlacional y diseño trasversal no experimental en una población de 60 docentes, este estudio recolectó datos utilizando la Escala de Meta-modo Rasgo (TMMS-24) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los resultados revelaron que el 51.7% de los docentes perciben la necesidad de mejorar su conciencia emocional, el 68.3% considera que debe fortalecer su regulación emocional y el 53.3% reporta dificultades en su autonomía personal, mientras que el 46.7% la percibe como adecuada. En relación con el burnout, el 75% presentó un nivel leve y el 25% un nivel moderado, sin casos de burnout alto ni ausencia del síndrome. hallados sobre el síndrome de burnout e inteligencia emocional en cuanto al resultado inferencial se logra determinar una relación significativa (p < 0,05), de nivel moderada y positiva (Rho de Spearman = 0,412). En conclusión, se estableció que la inteligencia emocional es un recurso contra el burnout, y se sugirió que se pusieran en marcha programas institucionales de formación y apoyo emocional para mejorar el bienestar de los profesores y el nivel de la educación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Burnout | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Gestion emocional | es |
dc.title | SÍNDROME DE BURNOUT E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN DOCENTES DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA DE PUNO, 2025 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 70263172 | - |
renati.author.dni | 72887864 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7398-6822 | es |
renati.advisor.dni | 21553760 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
29. CRISTIAN ABEL QUISPE YUCRA y NAIDA AMALIA ZEA QUISPE.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | View/Open | |
29_ZEA QUISPE NAIDA AMALIA.pdf | 304,2 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
29_QUISPE YUCRA CRISTIAN ABEL.pdf | 430,58 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
066_CONSTANCIA-TURNITIN_066-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 236,48 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.