Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3076
Title: | SINDROME DE BURNOUT Y DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA, PUNO – 2024 |
Authors: | JUNIOR FRANCISCO SIGUAS PEÑA IBEROS QUISPE JHOSEP PAUL |
Keywords: | Agotamiento emocional Inteligencia emocional Sindrome de burnout |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El síndrome de burnout a través de sus diversos componentes como, Agotamiento emocional, Despersonalización e Insatisfacción de logro, constituye un elemento que es usado para determinar al desarrollo del proceso del Desempeño Laboral. Objetivo: Determinar la relación entre síndrome de burnout y desempeño laboral en Docentes de secundaria en una Institución Educativa pública– Puno, 2024. Método: A nivel de investigación cuantitativa de tipo básica, el diseño es descriptivo correlacional, y el tamaño de muestra será de 120 docentes del nivel secundario. Resultados: De acuerdo con los resultados, demuestra los datos descriptivos de la variable síndrome de Burnout, donde el 60.8% se halla en un nivel bajo, seguidamente el 33% muestra un nivel medio de Burnout, y el 6.2% se halla en un nivel alto de síndrome de Burnout en los docentes. Conclusión: Se concluye que existe una relación significativa, siendo evidenciado por una significancia bilateral del 0.000 con un coeficiente Rho de Spearman de -0.463 entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral, es decir que es inversamente moderado, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3076 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2. IBEROS QUISPE JHOSEP PAUL TESIS FINAL 2025 12-02-25.pdf | 3,91 MB | Adobe PDF | View/Open | |
2_IBEROS QUISPE JHOSEP PAUL.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
098_CONSTANCIA-TURNITIN_098-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 234,73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.