Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3120
Title: BIENESTAR PSICOLÓGICO Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 13 A 17 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA, ANDAHUAYLAS-2023
Authors: APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS
GUIZADO MIRANDA MARISOL MEDALY
Keywords: Academico
Autoaceptacion
Autonomia
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de 13 a 17 años en una institución educativa publica, Andahuaylas – 2023. Metodología: Fue una investigación de tipo básica prospectiva, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, asimismo, fue de diseño no experimental de corte transversal. Contó con la participación de 91 escolares. Para recolección de datos se utilizó dos cuestionarios: Escala de Bienestar Psicológico de Ryff y el Cuestionario de Estrés Académico de Serón. Resultados: El 37.4% de los escolares presentan niveles bajos y altos de bienestar psicológico. En cuanto al estrés académico, el 58.2% presentaron niveles no significativos. Del mismo modo se halló una correlación inversa y moderada entre el bienestar psicológico y el estrés académico (r=-0.638**) con un valor de (p= 0.000), menor a 0.050. Conclusión: Se infiere que a mayor bienestar psicológico se espera que exista niveles bajos de estrés académico o viceversa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3120
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19. GUIZADO MIRANDA MARISOL MEDALY.pdf3,52 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf333,73 kBAdobe PDFView/Open
19_AUTORIZACION_GUIZADO MIRANDA MARISOL MEDALY.pdf705,64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.