Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3143
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKELLY FARA VARGAS PRADOes
dc.contributor.authorCOILA SUPO DANIELA ELENAes
dc.contributor.authorLUQUE SORTIJA ROSMERY ELENAes
dc.date.accessioned2025-05-09T14:02:14Z-
dc.date.available2025-05-09T14:02:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3143-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito indagar y comprender la relación entre la violencia familiar y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Colibrí, Juliaca – 2023. A través de un enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 138 estudiantes; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos el cuestionario de violencia familiar y el cuestionario de procrastinación académica. De acuerdo a los resultados, se evidenció que un 4,3% se ubicó en un nivel bajo de violencia familiar, una proporción mayor del 93,5% se ubicó en un nivel medio, mientras que sólo un 2,2% se encontró en un nivel alto. Por otra el 92%, presentó un nivel bajo en cuanto a tendencia de procrastinación, el 5,8%, presentó un nivel medio, y una proporción menor equivalente al 2,2% en un nivel alto. Finalmente se logró concluir, que existe una relación significativa entre la violencia familiar y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Colibrí, Juliaca – 2023, de acuerdo al valor de p = 0,000 y el coeficiente de Rho de Spearman = 0,934 esta relación es positiva y muy alta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectBienestares
dc.subjectExperiencias adversases
dc.titleVIOLENCIA FAMILIAR Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLIBRÍ, JULIACA – 2023.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70335392-
renati.author.dni70321040-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825es
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorZOILA PAOLA BECERRA CASTILLOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.