Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/316
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dc.contributor.advisorCampos Martinez, Silvana Rosario-
dc.contributor.authorDel Rio Muñiz, Lita Silvia-
dc.date.accessioned2018-08-31T14:37:05Z-
dc.date.available2018-08-31T14:37:05Z-
dc.date.issued2018-08-31-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/316-
dc.description.abstractEn la actualidad donde la tecnología, la globalización y la industrialización han avanzado a pasos agigantados, se ven expuestos peligros de gran medida a los sujetos que laboran en las organizaciones. En los establecimientos y centros de salud estos riesgos también se han incrementado de forma considerables. En el que el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), que abarca como una disciplina tratando de prevenir las lesiones y enfermedades que se pueden presentar en el trabajo, también la protección y promoción de la salud en los empleados. Que como objetivo principal tienen a la mejora de la condición laboral y el ambiente de trabajo manteniendo el bienestar psicofisiológico y social. El ambiente hospitalario, donde los usuarios laboran y van a ser atendidos, donde se ven inmersos el personal de salud, los usuarios, los visitantes y la comunidad en general, constituyéndolo así un reservorio infeccioso, un ambiente contaminado de microorganismos de la flora norma o patógena de la piel y de las mucosas que forman la cavidad bucal, faríngea y nasal, o con bacterias presentes en las secreciones y excreciones. Como poder identificar de forma individual, en poco tiempo, los agentes micro infecciosos en cada paciente y usuario, es dificultoso y casi imposible, es por ello se recomienda seguir las medidas de bioseguridad que se establecen por las Instituciones. El cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad puede prevenir infecciones en todo el ambiente comprometido, dado que es relevante la sensibilización en todo el personal constituido en salud. Cada cierto tiempo la Superintendencia Nacional de Salud (SUNASA), supervisa la calidad de servicio que se brinda en los establecimientos públicos y privados de salud que es contemplado por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), de todo el Perú. La aplicación de medidas de seguridad, constituye un indicador de proceso para poder conseguir así una mejor atención y calidad en los servicios prestados en el establecimiento de salud. Contraer una infección o enfermedad en el ambiente de trabajo según las investigaciones es de mayor riesgo, debido a que se está en constante contacto con estos microorganismos, también porque la concurrencia de pacientes con diferentes manifestaciones clínicas, principalmente son las infecciones nosocomiales las que se adquieren en el desarrollo de las actividades. En este presente trabajo de investigación se pretende realizar una revisión de investigaciones científicas relacionadas a las medidas de bioseguridad que van a servir para la ejecución e implementación en la entidad, que en este caso se seleccionó al Hospital “San José” de Chincha.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - Autonomaes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOS Y APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL PERSONAL ASISTENCIAL DEL HOSPITAL “SAN JOSÉ” DE CHINCHA, 2017es_ES
dc.titleCONOCIMIENTOS Y APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL PERSONAL ASISTENCIAL DEL HOSPITAL “SAN JOSÉ” DE CHINCHA, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Icaes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Investigación y Docencia Universitariaes_ES
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