Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3186
Title: | “ENGAGEMENT Y DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA GLORIOSO COMERCIO 32 “MARIANO H. CORNEJO”, JULIACA 2023” |
Authors: | GAMARRA BUSTILLOS CARLOS MAMANI MAMANI DANY YASHIRA BALCONA CHARCA KARINA VILMA |
Keywords: | Engagement Desempeño laboral Recursos humanos y docentes |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre engagement y el desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo”, Juliaca 2023. Material y método: El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, y diseño no experimental. La población conformada por 99 docentes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo”, se aplicó el tipo de muestreo censal. Se aplico el cuestionario de Engagement - UWES de Salanova y Schaufeli; y el cuestionario de desempeño laboral de Williams y Anderson. Resultados: Se encontró que el 48% presentaron un nivel medio en engagement. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel medio de acuerdo a desempeño laboral, dado que consideran que el ambiente de trabajo no es saludable y no se promueve el compañerismo. Conclusiones: Se determinó una correlación positiva muy fuerte de 0,985 entre engagement y desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo”, Juliaca 2023, siendo significativa con un p<0,05. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3186 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
4. MAMANI MAMANI - BALCONA CHARCA.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 146-2024-UAI-DIPI.pdf | 295,39 kB | Adobe PDF | View/Open | |
4_AUTORIZACION_MAMANI MAMANI DANY YASHIRA.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | View/Open | |
4_AUTORIZACION_BALCONA CHARCA KARINA VILMA.pdf | 280,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.