Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3201
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorCARY CARTAGENA MARIELA KARLAes
dc.date.accessioned2025-05-12T23:35:24Z-
dc.date.available2025-05-12T23:35:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3201-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar si existe correlación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Andrés Bello Puno, 2023. Métodos y materiales: la investigación tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel relacional, se evaluó 130 estudiantes; muestreo censal porque se trabajó con toda la población. Instrumentos utilizados: Escalas de Habilidades Sociales, autor, Goldstein y Autoestima de Rosenberg (EAR). Resultados: En habilidades sociales el porcentaje muestra que corresponde al nivel bueno (54.62%). Por otro lado, en las dimensiones habilidades sociales fundamentales se encontraban en un nivel bueno (34.62%). Las habilidades sociales avanzadas tienen un nivel normal (35.38%), en habilidades con relación a los sentimientos en un nivel normal (30.77%), en habilidades como opciones a la agresión el nivel normal (36.92%), en habilidades como mecanismos de afrontamiento el estrés el nivel fue normal (36.15%), en habilidades de planificación el nivel fue normal (26.92%). Finalmente, en la variable autoestima la mayoría se ubicó en el nivel elevado (69.23%). Conclusiones: existe correlación estadísticamente significativa de las habilidades sociales y autoestima (p=0.006 < 0.05; t: .169) en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Andrés Bello de Puno, 2023.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidades sociales fundamentaleses
dc.subjectHabilidades como mecanismos para afrontar el estreses
dc.subjectAutoestimaes
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO ANDRES BELLO PUNO, 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni71642784-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorJOSE JORGE CAMPOS MARTINEZes
renati.jurorANA KRISTEL GONZALES FLORESes
renati.jurorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4. CARY CARTAGENA MARIELA KARLA.pdf3,26 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 146-2024-UAI-DIPI.pdf295,39 kBAdobe PDFView/Open
4_AUTORIZACION_CARY CARTAGENA MARIELA KARLA.pdf287,71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.