Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAngeles Morales, Julio Césares
dc.contributor.authorMamani Borda, Abel Leonidases
dc.contributor.authorQuispe Livise, Ronaldes
dc.date.accessioned2025-10-02T22:25:25Z-
dc.date.available2025-10-02T22:25:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3361-
dc.description.abstractLa investigación determina la relación entre el clima organizacional y la productividad en una empresa de servicios generales, Ilo, 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo-relacional y diseño no experimental, transversal. La muestra censal estuvo conformada por 20 trabajadores. Se aplicó un cuestionario con escala de Likert y se utilizaron pruebas de normalidad y correlación de Spearman para el análisis inferencial. Los resultados descriptivos muestran que el 45% de los trabajadores percibe un clima organizacional regular, el 35% alto y el 20% bajo. En cuanto a la productividad, el 55% la considera alta, el 35% regular y solo el 10% baja. Esto indica que, aunque existen aspectos por mejorar, predominan percepciones favorables respecto al entorno laboral y al desempeño organizacional. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre el clima organizacional y la productividad en la empresa de servicios generales estudiada. Las dimensiones con mayor influencia son el liderazgo gerencial y la motivación laboral. Mejorar el ambiente de trabajo impacta directamente en el rendimiento del personal, fortaleciendo así la eficiencia operativa y la competitividad organizacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectClima organizacionales
dc.subjectProductividades
dc.subjectEmpresa de servicios generaleses
dc.titleClima organizacional y la productividad en una empresa de servicios generales, Ilo, 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameContadores
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administraciónes
thesis.degree.disciplineContabilidades
renati.author.dni70197114-
renati.author.dni41783312-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7470-8154es
renati.advisor.dni32796107-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline411026es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es
Appears in Collections:CONTABILIDAD



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.