Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNICANOR, NINAHUAMÁN MUCHA-
dc.contributor.authorRUIZ OCAMPO, JUAN CARLOS-
dc.date.accessioned2018-10-18T14:37:21Z-
dc.date.available2018-10-18T14:37:21Z-
dc.date.issued2018-10-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/346-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias empleadas en el procesamiento de información relacionado al desempeño académico en estudiantes de la asignatura de Enfermería Clínica de la Universidad Autónoma de Ica, cuya problemática involucra el que muchos de los estudiantes presentan un desempeño académico medio y bajo. Tejedor (2003) refiere que: el emplear distintas estrategias en el proceso de información se debe dar con procesos que involucren la teoría y la práctica (metacognición) lo cual ayuda el mejoramiento de estrategias de aprendizaje y pulir habilidades. Además es importante tener en cuenta los factores meta-motivacionales los cuales son importantes en el proceso cognitivo y en el logro de buenos resultados académicos. Lo que da a entender de que los estudiantes de educación superior, no solo construyen el conocimiento en las aulas de estudio, sino que muchos deben desarrollar estrategias para aprender y adecuarse, además de adecuarse en el uso de recursos que les permitan recolectar excelente información. Mediante la aplicación de estrategias empleadas en el procesamiento de la información, se llevan a cabo procesos metacognitivos y los no cognitivos, los cuales deben de llegar a un punto de asociación para que ayuden en la optimización de los resultados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - Autonomaes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EN EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN RELACIONADO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA CLÍNICA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA.es_ES
dc.titleESTRATEGIAS EN EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN RELACIONADO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA CLÍNICA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Icaes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Investigación y Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.