Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/631
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tasayco Jala, Abel Alejandro | - |
dc.contributor.advisor | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
dc.contributor.author | Chavez Moquillaza, Miguel Angel | - |
dc.contributor.author | Saravia Sánchez, Ulises Edmundo | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T05:50:14Z | - |
dc.date.available | 2020-08-26T05:50:14Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/631 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación titulada El estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos en estudiantes del 5º Y 6º grado de primaria de la I.E. “SEBASTIÁN BARRANCA Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, durante el año 2019 fue determinar la relación entre el estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos, la muestra estuvo constituida por 135 alumnos entre hombres y mujeres; sus edades estuvieron comprendidas desde 11 años a más, a quienes se les aplicó los instrumentos Test HAMM1ST por Hugo Aquiles Mendoza Mezarina y la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg. El tipo de estudio es básica, de nivel correlacional y de diseño descriptiva; y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Spearman; obteniendo para el estilo de crianza indulgente, a través de su componente Compromiso un Rho de Spearman = -,175, α = ,402 (No Significativo). En cuanto a su componente Control conductual se obtiene un Rho de Spearman = ,134, α = ,524 (No Significativo). Concluyendo en los resultados que no existe suficiente evidencia para relacionar el Estilo de Crianza Indulgente con la Adicción a los Videojuegos, ni suficiente nivel de significación para establecer asociaciones entre ambas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma De Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autonoma de Ica | es_ES |
dc.source | Repositorio - UAI | es_ES |
dc.subject | Crianza | es_ES |
dc.subject | Adicción | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.title | El Estilo De Crianza Indulgente Y La Adicción A Los Videojuegos En Estudiantes Del 5º Y 6º Grado De Primaria De La Institución Educativa “Sebastián Barranca” Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, Durante El Año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicologo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 45803311 | es_ES |
renati.author.dni | 42636697 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2205-0522 | es_ES |
renati.advisor.dni | 44147446 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CHAVEZ MOQUILLAZA MIGUEL - SARAVIA SÁNCHEZ ULISES EDMUNDO.pdf | EL ESTILO DE CRIANZA INDULGENTE Y LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS EN ESTUDIANTES DEL 5º Y 6º GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEBASTIÁN BARRANCA” Nº 23001 – AV. AMÉRICA Nº 115 – CHINCHA ALTA, DURANTE EL AÑO 2019 | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.