Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTasayco Jala, Abel Alejandro-
dc.contributor.advisorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
dc.contributor.authorChavez Moquillaza, Miguel Angel-
dc.contributor.authorSaravia Sánchez, Ulises Edmundo-
dc.date.accessioned2020-08-26T05:50:14Z-
dc.date.available2020-08-26T05:50:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/631-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación titulada El estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos en estudiantes del 5º Y 6º grado de primaria de la I.E. “SEBASTIÁN BARRANCA Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, durante el año 2019 fue determinar la relación entre el estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos, la muestra estuvo constituida por 135 alumnos entre hombres y mujeres; sus edades estuvieron comprendidas desde 11 años a más, a quienes se les aplicó los instrumentos Test HAMM1ST por Hugo Aquiles Mendoza Mezarina y la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg. El tipo de estudio es básica, de nivel correlacional y de diseño descriptiva; y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Spearman; obteniendo para el estilo de crianza indulgente, a través de su componente Compromiso un Rho de Spearman = -,175, α = ,402 (No Significativo). En cuanto a su componente Control conductual se obtiene un Rho de Spearman = ,134, α = ,524 (No Significativo). Concluyendo en los resultados que no existe suficiente evidencia para relacionar el Estilo de Crianza Indulgente con la Adicción a los Videojuegos, ni suficiente nivel de significación para establecer asociaciones entre ambas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - UAIes_ES
dc.subjectCrianzaes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.titleEl Estilo De Crianza Indulgente Y La Adicción A Los Videojuegos En Estudiantes Del 5º Y 6º Grado De Primaria De La Institución Educativa “Sebastián Barranca” Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, Durante El Año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicologoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45803311es_ES
renati.author.dni42636697es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2205-0522es_ES
renati.advisor.dni44147446es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ MOQUILLAZA MIGUEL - SARAVIA SÁNCHEZ ULISES EDMUNDO.pdfEL ESTILO DE CRIANZA INDULGENTE Y LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS EN ESTUDIANTES DEL 5º Y 6º GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEBASTIÁN BARRANCA” Nº 23001 – AV. AMÉRICA Nº 115 – CHINCHA ALTA, DURANTE EL AÑO 20191,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.