Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChu Estrada, Willian Esteban-
dc.contributor.authorContreras Vargas, Maria Isabel-
dc.contributor.authorChumpitaz Moyano, Ana Rosa-
dc.date.accessioned2020-11-10T18:20:39Z-
dc.date.available2020-11-10T18:20:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/647-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la relación que existe entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao ,Aquijes-Ica,2019. Los sujetos de la investigación estuvo confomada por 450 estudiantes de los cuales, 223 integraron la muestra de estudio. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado. Se incluyeron estudiantes que estuvieron de acuerdo con su participación en el estudio y de ambos sexos, se les aplicó dos instrumentos uno para medir la variable clima escolar y la otra para medir la asertividad. Sobre la metodología utilizada, el trabajo de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Sobre los resultados obtenidos, se demostró que existe relación entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao,Aquijes – Ica,2019; fue aplicada la prueba estadística de Pearson, obteniendo un resultado de 0.000, el cual es un valor menor que el 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto se concluye que mientras mayor sea el clima escolar , mayor sera la asertividad de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.titleClima Escolar Y Asertividad En Estudiantes De Secundaria De La Institución Educativa Estatal Jose Gregorio Huamán Girao,Aquijes-Ica,2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45213012es_ES
renati.author.dni44218272es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8658-1904es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHUMPITAZ MOYANO ANA ROSA - CONTRERAS VARGAS MARIA ISABEL.pdfCLIMA ESCOLAR Y ASERTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL JOSE GREGORIO HUAMÁN GIRAO,AQUIJES-ICA,20192,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.