Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/676
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tasayco Jala, Abel Alejandro | - |
dc.contributor.author | Olmos Acevedo, Cila Nidia | - |
dc.contributor.author | Vilca Magallanes, Ana Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T19:56:36Z | - |
dc.date.available | 2020-11-23T19:56:36Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/676 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta el estudio de la correlación entre las variables Estilos de crianza y Conductas agresivas, la cual se aplicó en el nivel primaria de la Institución Educativa Privada “Mi Nuevo Paraíso”, teniendo como población a 59 alumnos. La investigación es de tipo pura - correlacional, es decir, está dirigida incrementar el conocimiento ya existente, ligada a la relación existente entre las variables establecidas en la investigación. Para obtener los resultados se aplicó los cuestionarios: Escala de Agresividad de Little et. al. (2003), así como el cuestionario de Percepción de Estilos Parentales CPRBI Schaefer (1965). De acuerdo con los resultados obtenidos existe relación significativa entre los estilos de crianza y la conducta agresiva en niños, asimismo, se encontró que en algunos casos existe discrepancias en los estilos utilizado por padre y madre, siendo así que mientras los padres tienden a ser más permisivos, las madres tienden a usar un estilo autoritario. Por otro lado, los resultados generales de la población especificaron que los niños que tienen un nivel alto de agresividad viven en un ambiente en el cual existe discrepancias en el uso de estilos de crianza, y los niños que obtuvieron un nivel de agresividad media, viven en un ambiente negligente por parte de uno de los padres, mientras que el otro utiliza un estilo democrático. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autonoma de Ica | es_ES |
dc.source | Repositorio - UAI | es_ES |
dc.subject | BIENESTAR PSICOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | Estilos de crianza | es_ES |
dc.subject | Conductas agresivas | es_ES |
dc.title | Los Estilos De Crianza Y Su Relación Con Las Conductas Agresivas En Niños De Primaria De La Institución Educativa Privada Mi Nuevo Paraíso, Año 2019” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 21857729 | es_ES |
renati.author.dni | 70167893 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3993-1713 | es_ES |
renati.advisor.dni | 44147446 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
OLMOS ACEVEDO CILA NIDIA - VILCA MAGALLANES ANA VICTORIA.pdf | LOS ESTILOS DE CRIANZA Y SU RELACIÓN CON LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA MI NUEVO PARAÍSO, AÑO 2019 | 2,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.