Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales Bladimir Domingo-
dc.contributor.authorVeliz Garay, Ydérika Magali-
dc.contributor.authorYanqui Ayala, Melisa Edith-
dc.date.accessioned2020-12-21T22:59:27Z-
dc.date.available2020-12-21T22:59:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/689-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 1 a 2 años, atendidos en el Centro de Salud San Luis, Lima 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fueron 100 madres, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 14 ítems para la variable estimulación temprana y el test TADI de 15 ítems para la variable desarrollo psicomotor. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se observó que un 62% de los participantes presentan un nivel de estimulación en niños regular, 28% buena, 10% mala. En la dimensión área motora se presentó una estimulación regular de 62%, al igual que el área de coordinación con 47%, área social 46% y el área de lenguaje 48%. Asimismo, el 39.0% de los niños presentan un nivel de desarrollo psicomotor regular, 32% optimo y 29.0% deficiente. De igual manera el 35.0% presentó un desarrollo cognitivo regular, el desarrollo afectivo y social deficiente con 61%, el desarrollo del lenguaje regular 40% y un desarrollo sensorial y motor deficiente de 42%. Según la correlación de Spearman se halló un valor de 0.508, además de ser significativo (p=0.000). Conclusiones: Existe relación directa entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 1 a 2 años, atendidos en el Centro de Salud San Luis, Lima 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICAes_ES
dc.sourceREPOSITORIO - UAIes_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.titleEstimulación Temprana Y Desarrollo Psicomotor En Niños De 1 A 2 Años, Centro De Salud San Luis. Lima 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni44426588es_ES
renati.author.dni48745721es_ES
renati.author.dni21504680es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2234-2189es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Melisa Edith Yanqui Ayala.pdfESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS, CENTRO DE SALUD SAN LUIS. LIMA 20203,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.