Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChu Estrada, Willian Esteban-
dc.contributor.authorDiaz Ampuero, Fernando Diego-
dc.contributor.authorApari Moscoso, Lourdes Estela-
dc.date.accessioned2020-12-22T23:41:35Z-
dc.date.available2020-12-22T23:41:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/699-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer elgrado de correlación entre arribismo y hostilidad en estudiantes del Instituto deEducación Superior Pedagógico Público “Agustín Bocanegra y Prada” de laciudad de Nasca, en el año 2020. La metodología utilizada fue de tipocorrelacional, de diseño no experimental. La técnica que se utilizó fue laencuesta. La muestra la conformaron 119 estudiantes, de los cuales se tomócomo variables sociodemográficas la edad, sexo y zona de residencia. Para larecolección de datos se utilizó la Escala de arribismo (ad hoc) y la Escala deHostilidad, tomada del Inventario Multicultural de la Expresión de Ira yHostilidad de Moscoso. Se efectuó una descripción del problema. Seestablecieron los problemas generales y específicos, así como los objetivos.Asimismo, se elaboró el marco teórico con base en teorías. Posteriormente,se determinó la metodología, las hipótesis, presentación de resultados, lainterpretación de los mismos. Se realizó un análisis descriptivo de losresultados, conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas.Por último, se presentan los anexos. Los resultados obtenidos evidencian unnivel alto de confiabilidad de los instrumentos utilizados, así como también, suvalidez. Se presentan las estadísticas referentes a las variablessociodemográficas. Se revelaron correlaciones positivas moderadas entrevariables y dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectArribismoes_ES
dc.subjectHostilidades_ES
dc.subjectEfecto babaes_ES
dc.subjectImagen del bien limitadoes_ES
dc.titleArribismo y hostilidad en estudiantes de un pedagógico público de Nasca, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70342670-
renati.author.dni71470965-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8658-1904-
renati.advisor.dni08170338-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernando Diego Diaz Ampuero ojo no se puede escribir asesor.pdfARRIBISMO Y HOSTILIDAD EN ESTUDIANTES DE UN PEDAGÓGICO PÚBLICO DE NASCA, 20201,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.