Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorPecho Carrillo, Kirshen Lillitza-
dc.date.accessioned2021-01-14T14:47:09Z-
dc.date.available2021-01-14T14:47:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/722-
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo, esta investigación tiene tres características muy importantes como por ejemplo se vale de la medición numérica, busca comprobar hipótesis previamente planteadas y se vale de la estadística tanto descriptiva como inferencial, con la finalidad determinar la relación de la variables inteligencia emocional y autoestima. Por lo tanto dicha investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional (IE) y autoestima en estudiantes del primer año de Educación secundaria de las tres Instituciones Educativas estatales del distrito Los Aquijes-Ica, 2019, el estudio se realizó mediante un diseño descriptivo – correlacional. Se conformó una población de estudiantes de ambos sexos del primer año de educación secundaria, que cursan estudios en los Centros Educativos Gabriel Ramos, José Gregorio Huamán Girao y El Rosario del distrito de Los Aquijes – Ica, en el año 2019, de la que se extrajo una muestra de 198 alumnos. La muestra se conformó tomando como base la población total, en tal sentido se prescindió de la utilización de técnicas de muestreo. Se utilizó el Test de IE de BarOn y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Se halló muy alta correlación positiva entre IE y autoestima (0,544**). Conclusión: Existe muy alta correlación directa y significativa entre la IE y autoestima en estudiantes del primer año de Educación secundaria de las tres Instituciones Educativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLos Aquijeses_ES
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria -Los Aquijes-Ica, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72211028es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_ES
renati.advisor.dni44435992es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kirshen Lillitza Pecho Carrillo.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA -LOS AQUIJES-ICA, 20192,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.