Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/722
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | - |
dc.contributor.author | Pecho Carrillo, Kirshen Lillitza | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T14:47:09Z | - |
dc.date.available | 2021-01-14T14:47:09Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/722 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo, esta investigación tiene tres características muy importantes como por ejemplo se vale de la medición numérica, busca comprobar hipótesis previamente planteadas y se vale de la estadística tanto descriptiva como inferencial, con la finalidad determinar la relación de la variables inteligencia emocional y autoestima. Por lo tanto dicha investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional (IE) y autoestima en estudiantes del primer año de Educación secundaria de las tres Instituciones Educativas estatales del distrito Los Aquijes-Ica, 2019, el estudio se realizó mediante un diseño descriptivo – correlacional. Se conformó una población de estudiantes de ambos sexos del primer año de educación secundaria, que cursan estudios en los Centros Educativos Gabriel Ramos, José Gregorio Huamán Girao y El Rosario del distrito de Los Aquijes – Ica, en el año 2019, de la que se extrajo una muestra de 198 alumnos. La muestra se conformó tomando como base la población total, en tal sentido se prescindió de la utilización de técnicas de muestreo. Se utilizó el Test de IE de BarOn y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Se halló muy alta correlación positiva entre IE y autoestima (0,544**). Conclusión: Existe muy alta correlación directa y significativa entre la IE y autoestima en estudiantes del primer año de Educación secundaria de las tres Instituciones Educativas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Los Aquijes | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria -Los Aquijes-Ica, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72211028 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2079 | es_ES |
renati.advisor.dni | 44435992 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kirshen Lillitza Pecho Carrillo.pdf | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA -LOS AQUIJES-ICA, 2019 | 2,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.