Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro-
dc.contributor.authorDiaz Ampuero, Fernando Diego-
dc.contributor.authorApari Moscoso, Lourdes Estela-
dc.date.accessioned2021-01-14T16:21:49Z-
dc.date.available2021-01-14T16:21:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/725-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer el grado de correlación entre arribismo y hostilidad en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Agustín Bocanegra y Prada” de la ciudad de Nasca, en el año 2020. La metodología utilizada fue de tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta. La muestra la conformaron 119 estudiantes, de los cuales se tomó como variables sociodemográficas la edad, sexo y zona de residencia. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de arribismo (ad hoc) y la Escala de Hostilidad, tomada del Inventario Multicultural de la Expresión de Ira y Hostilidad de Moscoso. Se efectuó una descripción del problema. Se establecieron los problemas generales y específicos, así como los objetivos. Asimismo, se elaboró el marco teórico con base en teorías. Posteriormente, se determinó la metodología, las hipótesis, presentación de resultados, la interpretación de los mismos. Se realizó un análisis descriptivo de los resultados, conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas. Por último, se presentan los anexos. Los resultados obtenidos evidencian un nivel alto de confiabilidad de los instrumentos utilizados, así como también, su validez. Se presentan las estadísticas referentes a las variables sociodemográficas. Se revelaron correlaciones positivas moderadas entre variables y dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectArribismoes_ES
dc.subjectHostilidades_ES
dc.subjectEfecto babaes_ES
dc.subjectImagen del bien limitadoes_ES
dc.titleArribismo y hostilidad en estudiantes de un pedagógico público de Nasca, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70342670es_ES
renati.author.dni71470965es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lourdes Estela Apari Moscoso.pdfARRIBISMO Y HOSTILIDAD EN ESTUDIANTES DE UN PEDAGÓGICO PÚBLICO DE NASCA, 20201,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.