Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/791
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Narvay, Jose-
dc.contributor.authorCastañeda Beingolea De Gajetzky, Adela-
dc.contributor.authorDurand Ramos, Toribio-
dc.date.accessioned2021-03-02T20:50:08Z-
dc.date.available2021-03-02T20:50:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/791-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, Habilidades Sociales y Autoestima en Estudiantes del Segundo Año, Secciones A, B, C, Nivel Secundario en una Institución Educativa Pública de Mujeres, Abancay, Contexto de Emergencia Sanitaria, 2020. Se propuso como objetivo general, analizar el Nivel de Relación de las Habilidades Sociales con la Autoestima. Se realizó un estudio de tipo correlacional con un diseño no experimental – transversal, la población total es de 358 estudiantes del nivel secundario, la muestra para el estudio se realizó con 72 alumnas del segundo año, todas mujeres de 13 años, a quienes se les aplicó la Lista de Evaluación de las Habilidades Sociales en Escolares, en escala nominal de Likert elaborado por el Ministerio De Salud (MINSA) y la Prueba de Autoestima para escolares de Cesar Ruiz Alva (2010), en escala nominal dicotómica, los resultados determinó con el estadístico de Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación de 0,430 , se obtuvo una correlación positiva débil, y como el valor de significancia (valor critico observado) es 0,000 es menor que 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se tiene evidencia estadística para afirmar que si existe relación significativa en las Habilidades Sociales y la Autoestima en Estudiantes del Segundo Año, secciones A, B, C del Nivel Secundario en una Institución Educativa Pública de Mujeres, Abancay, Contexto de Emergencia Sanitaria, 2020, de igual forma en las dimensiones de las Habilidades de Asertividad, comunicación y Toma de Decisiones con la Autoestima , se afirma que, si existe relación significativa de acuerdo al Nivel de Significancia (alfa) α = 0,05. Se concluye a mayor habilidades Sociales es mayor la Autoestima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio- Autónomaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleHabilidades Sociales Y Autoestima En Estudiantes Del Segundo Año, Secciones A, B, C, Nivel Secundario En Una Institución Educativa Pública De Mujeres, Abancay, Contexto De Emergencia Sanitaria, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni31037746es_ES
renati.author.dni31031518es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5400-5737es_ES
renati.advisor.dni21851873es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adela Castañeda Beingolea De Gajetzky (1).pdfHABILIDADES SOCIALES Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO, SECCIONES A, B, C, NIVEL SECUNDARIO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE MUJERES, ABANCAY, CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA, 20202,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.