Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/792
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Aliaga, Jorge Raul | - |
dc.contributor.author | Tataje Gutierrez, Maria Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T21:00:54Z | - |
dc.date.available | 2021-03-02T21:00:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/792 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre autoestima y depresión en alumnos de quinto de Secundaria de la Institución Educativa ‘’Víctor Manuel Maurtua’’ de Parcona- 2020. Material y métodos: La presente investigación es de tipo descriptivocorrelacional ya que tiene como propósito identificar la relación entre dos variables de estudio en esta investigación, es decir cómo interactúa una con respecto a la otra en un contexto en particular. Población: La población está conformada por 100 estudiantes. La muestra a evaluar está conformada por 80 estudiantes. Resultados: Respecto al estado de ánimo en los estudiantes de la institución educativa Víctor Manuel Maurtua de Parcona – Ica, se demostró que el 50% corresponde a “me siento triste continuamente y no puedo dejar de estarlo”, el 23.75% corresponde a “me siento tan triste o tan desgraciado que no puedo soportarlo”, el 20% corresponde a “me siento triste”, y el 6.25% “corresponde a no me siento triste”. Respecto el pesimismo en los estudiantes de la institución educativa Víctor Manuel Maurtua de Parcona – Ica, se demostró que el 48.75% corresponde a “siento que no tengo que esperar nada”, el 27.50% corresponde a “me siento desanimado respecto al futuro”, el 16.25% corresponde a “siento que el futuro es desesperanzador y las cosas no mejorarán”, y el 7.50% AGRADECIMIENTOS Doy las gracias a Dios por guiarme a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en momentos de debilidad y por brindarme un camino lleno de experiencias, aprendizaje, pero sobre todo de felicidad. vi corresponde a “no me siento especialmente desanimado respecto al futuro”. Conclusión: Se determinó utilizando métodos estadísticos inferenciales (chi-cuadrado), que existe una relación significativa entre autoestima y depresión en alumnos de quinto de Secundaria de la Institución Educativa ‘’Víctor Manuel Maurtua’’ de Parcona- 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico | es_ES |
dc.title | Autoestima Y Depresion En Estudiantes De La Institucion Educativa Victor Manuel Maurtua De Parcona – Ica, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dcterms.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Faculta de ciencias de la salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72862382 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3782-3548 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Alejandra Tataje Gutierrez.pdf | AUTOESTIMA Y DEPRESION EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA VICTOR MANUEL MAURTUA DE PARCONA – ICA, 2020 | 1,4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.