Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuaman Narvay, Jose-
dc.contributor.authorAyquipa Bendezu, Julia Stephany-
dc.contributor.authorPalomino Ramos, Sara Clarita-
dc.date.accessioned2021-03-02T21:50:26Z-
dc.date.available2021-03-02T21:50:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/801-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Depresión en estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Parcona en el contexto de emergencia sanitaria, 2020. Asimismo, el estudio corresponde al tipo cuantitativo, ya que las respuestas se codifican con valores números, para obtener los resultados. Además, fue transversal, debido a que la evaluación fue realizada en un momento determinado. La investigación corresponde al nivel de investigación correlacional bivariado, debido a que el objetivo giró en torno a la identificación de la relación entre la variable Inteligencia Emocional y Depresión; el estudio tuvo un diseño no experimental, debido a que no se manipularon las variables de investigación. Asimismo, la población estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes 5° grado de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal del distrito de Parcona, Ica; debido a la cantidad reducida de estudiantes, se utilizó para el cálculo de la muestra la muestra censal, que incluye a todos los miembros de la población como muestra, obteniendo una muestra de 120 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS- 24) y la Escapa de Depresión para adolescentes de Reynolds. Los resultados indicaron que existe una correlación negativa media (r=-0,505) entre Inteligencia Emocional y Depresión. Dicho resultado indica que a mayor Inteligencia Emocional los niveles de Depresión disminuyen. Se concluye que existe una correlación negativa media entre Inteligencia Emocional y Depresión en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del nivel secundario, Parcona en el contexto de emergencia sanitaria, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleInteligencia Emocional Y Depresión En Estudiantes De Una Institucion Educativa Estatal Del Nivel Secundario, Parcona En El Contexto De Emergencia Sanitaria, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de ciencias de la saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70067768es_ES
renati.author.dni70306625es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5400-5737es_ES
renati.advisor.dni21851873es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sara Clarita Palomino Ramos.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA ESTATAL DEL NIVEL SECUNDARIO, PARCONA EN EL CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA, 20202,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.