Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/807
Title: | Depresión Frente A La Pandemia En Adolescentes De Una I.E., Tacna – 2020 |
Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Torrejon Aponte, Jessica Paola |
Keywords: | Depresión Adolescente Somático-Motivacional Cognitivo-Afectivo Pandemia. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar el nivel de depresión existente frente a la pandemia en adolescentes de una I.E. Tacna-2020. Metodología: La presente es una investigación de enfoque cuantitativo, es de tipo básica no experimental, corresponde a un nivel descriptivo, presenta un diseño descriptivo simple y es de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 148 adolescentes de la I.E Hermógenes Arenas Yáñez de la ciudad de Tacna. La técnica que se empleó fue la encuesta, y el instrumento aplicado fue el Inventario de depresión de Beck II (BDI-II). Resultados: En general en relación a la variable depresión se evidenció que en 49.3% (57/148) de los adolescentes la depresión está ausente, por otro lado, el 32.4% (48/148) presenta un nivel de depresión leve, así mismo un 12.2% (18/148) presenta depresión moderada, mientras que un 6.1% (9/148) presenta depresión grave. Conclusiones: Se ha logrado determinar que en 49.3% (57/148) de los adolescentes de una I.E. en Tacna la depresión está ausente, por otro lado, un 32.4% (48/148) evidencia depresión leve, mientras que un 12.2% (18/148) presenta depresión moderada, y un 6.1% (9/148) presenta un nivel de depresión grave. Entendiéndose que en el 49,3% de adolescentes no existe sintomatología relevante de depresión, mientras que el 50.7% presenta niveles de depresión leve, moderado y grave que afectan en menor o mayor grado en la salud mental del adolescente. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/807 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1760 (1).pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.