Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/845
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales, Bladimir-
dc.contributor.authorQuispe Ucharima, Giuliani-
dc.date.accessioned2021-03-26T21:24:03Z-
dc.date.available2021-03-26T21:24:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/845-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de interrelaciónde enfermería y la recuperación del paciente post operado en el Serviciode Cirugía del Hospital de Apoyo San Miguel Ayacucho, 2020.Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivelrelacional, la muestra fueron 96 pacientes, quienes respondieron a uncuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escalade 24 ítems para la variable calidad de interrelación de enfermería y de 12ítems para la variable recuperación del paciente post operado. Losresultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rhode Spearman, para la comprobación de las hipótesis.Resultados: El 42.7% de los pacientes perciben una calidad deinterrelación de enfermería media, 40.6% baja y 16.7% alta. En ladimensión orientación se tuvo un 47.9% media, dimensión identificacióncon 78.1% baja, dimensión aprovechamiento con 66.7% baja y dimensiónresolución con 63.5% baja. Asimismo, el 50.0% presenta una recuperacióneficiente, 33.3% regular y 16.7% deficiente. En su dimensión biológicaobtuvo 38.6% deficiente y la dimensión Psico-emocional con 50% eficientesegún la correlación de Spearman se halló un valor de 0.614, además deser significativo (p=0.000).Conclusiones: Existe relación directa entre la calidad de interrelación deenfermería y la recuperación del paciente post operado en el Servicio deCirugía del Hospital de Apoyo San Miguel de Ayacucho, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectInterrelaciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectPaciente post operadoes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.titleCalidad de interrelación de enfermería y recuperación del paciente post operado en el Servicio de Cirugía del Hospital de Apoyo San Miguel, Ayacucho, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni40190767-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2234-2189-
renati.advisor.dni21504680-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline913016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03-
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Giuliani Quispe Ucharima.pdfCALIDAD DE INTERRELACIÓN DE ENFERMERÍA Y RECUPERACIÓN DEL PACIENTE POST OPERADO, SERVICIO DE CIRUGÍA, HOSPITAL DE APOYO SAN MIGUEL, AYACUCHO, 20205,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.