Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/846
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorCamargo Landeo, Esdras David-
dc.contributor.authorFajardo Martinez, Katherin Roccio-
dc.date.accessioned2021-03-26T21:47:53Z-
dc.date.available2021-03-26T21:47:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/846-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el cuestionario de Motivación Escolar y un cuestionario sobre Habilidades Sociales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 76 estudiantes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable Motivación Escolar y la variable Habilidades Sociales, existe una relación positiva baja de 0,368 según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Básicas, existe una correlación positiva moderada de 0,420, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Asimismo, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Avanzadas, existe una correlación positiva baja de 0,364, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Finalmente, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos, existe una correlación positiva muy baja de 0,051, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectMotivación escolares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectDeterminar la relaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleMotivación escolar y habilidades sociales en estudiantes de una I.E., Pisco - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni46882218-
renati.author.dni70549896-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esdras David Camargo Landeo.pdfMOTIVACIÓN ESCOLAR Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA I.E, PISCO – 20202,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.