Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/846
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | - |
dc.contributor.author | Camargo Landeo, Esdras David | - |
dc.contributor.author | Fajardo Martinez, Katherin Roccio | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T21:47:53Z | - |
dc.date.available | 2021-03-26T21:47:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/846 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el cuestionario de Motivación Escolar y un cuestionario sobre Habilidades Sociales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 76 estudiantes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable Motivación Escolar y la variable Habilidades Sociales, existe una relación positiva baja de 0,368 según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Básicas, existe una correlación positiva moderada de 0,420, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Asimismo, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Avanzadas, existe una correlación positiva baja de 0,364, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Finalmente, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos, existe una correlación positiva muy baja de 0,051, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.subject | Motivación escolar | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Determinar la relación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Motivación escolar y habilidades sociales en estudiantes de una I.E., Pisco - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 46882218 | - |
renati.author.dni | 70549896 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2079 | - |
renati.advisor.dni | 44435992 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esdras David Camargo Landeo.pdf | MOTIVACIÓN ESCOLAR Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA I.E, PISCO – 2020 | 2,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.