Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/852
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorChávez Maquera, Alejandra Celeste-
dc.date.accessioned2021-03-26T22:27:34Z-
dc.date.available2021-03-26T22:27:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/852-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la diferencia de la inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020. Material y método: este estudio empleó como técnica la encuesta que es, el “inventario de inteligencia emocional de Baron Ice” de 133 ítems. Posee un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo, de diseño descriptivo- comparativo, con un método hipotético-deductivo. La muestra se conformó por 60 participantes pertenecientes al personal de salud (profesionales y técnicos) de instituciones públicas y privadas, 2020. Resultados: la institución privada presenta un promedio de 83.63 puntos y la institución pública un promedio de 83.13 puntos. De esta forma la institución privada con el 63.3% y la institución pública con el 30% presentan un nivel promedio; la institución privada con el 20% y la institución pública con el 50% significan un nivel bajo; la institución privada con el 16.7% y la institución pública con el 20% constituyen un nivel muy bajo, en cuanto a los niveles altos y muy altos no se evidenció porcentaje. Solo la hipótesis específica N°5 que está relacionada con la dimensión capacidad emocional ánimo general, acepta la hipótesis alterna. Conclusiones: las puntuaciones indican que no existen diferencias significativas en cuanto a la inteligencia emocional del personal de salud. Solo existe diferencia significativa en la dimensión capacidad emocional manejo del ánimo general, del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectCoeficiente emocionales_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleInteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni73009716-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandra Celeste Chávez Maquera.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL DEL PERSONAL DE SALUD DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, 20202,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.