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dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorTicona Salas, Yaquely Rocio-
dc.date.accessioned2021-03-26T22:41:35Z-
dc.date.available2021-03-26T22:41:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/855-
dc.description.abstractObjetivo: El estudio se realizó con el objetivo de determinar de qué manera incide la eficacia del programa “resiliencia para adolescentes” en el desarrollo de la resiliencia de los estudiantes del 4to de secundaria de una Institución Educativa de Huayrapata, Puno 2019. Material y Método: La metodología que se utilizó fue: de diseño pre experimental, nivel explicativo, tipo aplicada, de corte longitudinal; la muestra consta de 30 estudiantes del cuarto de secundaria, como técnica se utilizó la encuesta y el análisis estadístico inferencial con la prueba de Wilcoxon, para el recojo de información se utilizó la Escala de Resiliencia de Wagnild, G, Young, H. y el Programa de “Resiliencia para adolescentes”. Resultados: Los resultados obtenidos concluyen que, 26 casos dieron positivos, incrementando así la Resiliencia después de aplicar el programa. Así mismo, en el nivel Confianza en sí mismo, 22 casos dieron positivos, incrementando así esta dimensión después de aplicar el programa; en otra dimensión 17 casos dieron positivos, incrementando así la dimensión ecuanimidad; en otra dimensión 24 casos dieron positivos, incrementando así la dimensión perseverancia; en otra dimensión 23 casos dieron positivos, incrementando así la dimensión satisfacción personal; finalmente en otra dimensión 24 casos dieron positivos, incrementando así la dimensión sentirse bien solo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectConfianza en sí mismoes_ES
dc.subjectEcuanimidades_ES
dc.titleEficacia del programa "Resiliencia para Adolescentes" y su incidencia en el desarrollo de la resiliencia de los estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa de Huayrapata, Puno, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70407730-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2819-5423-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
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