Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorOrmachea Villafuerte, Yudit-
dc.date.accessioned2021-03-27T16:15:25Z-
dc.date.available2021-03-27T16:15:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/858-
dc.description.abstractObjetivo: Comparar las conductas disruptivas entre estudiantes de tercergrado de secundaria de la IEP. “San José La Salle” y de IE “Simón Bolívar”de la provincia del Cusco. 2020Metodología: La investigación es de enfoque cuantitativo, ya que utilizórecolección y el análisis de datos para responder a las interrogantes, detipo básica, y que se origina de un marco teórico y se mantienen en él. Demétodo Hipotético deductivo; diseño descriptivo comparativo, de cortetransversal.La técnica de recolección de datos fue la encuesta, empleándose encuestionario de conductas disruptivas aplicadas de forma virtual. Para elprocesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva representadasen tablas y figuras; y estadística inferencial para la comprobación de lashipótesis.Participantes: La investigación tuvo como muestra 80 estudiantes, loscuales fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico.Resultados: la comparación entre las conductas disruptivas de lasInstituciones Educativas de “Simón Bolívar” y “San José La Salle”, seadvirtió que existe un valor bajo de conductas disruptivas, expresado en un95% (38/40) y 97.5% (39/40) en las Instituciones Educativas de “SimónBolívar” y San José La Salle” respectivamente; y el 5% (2/40) y 2.5% (1/40)representa el nivel medio de conductas disruptivas en los colegios SimónBolívar y San José La Salle; no advirtiéndose porcentaje alguno en nivelesaltos de disrupción. Conclusiones: Se determina que no existe diferencia significativa deconductas disruptivas entre los estudiantes del tercer grado de educaciónsecundaria de las IIEE. “Simón Bolívar” y “San José La Salle”,vievidenciándose en ambos colegios Z1= 1.79 de dispersión de conductasdisruptivas, motivo por lo cual se acepta la hipótesis nula en la investigacióny se rechaza la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectConductas disruptivases_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectIrresponsabilidad y bajo compromisoes_ES
dc.subjectNormas de convivenciaes_ES
dc.subjectPerturbación del ambientees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleConductas disruptivas en estudiantes de IIEE secundarias de Cusco, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni24000382-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavalaes_ES
renati.jurorWilliam Chu Estradaes_ES
renati.jurorMartín Campos Martínezes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yudit Ormachea Villafuerte.pdfCONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESTUDIANTES DE IIEE SECUNDARIAS DE CUSCO-20201,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.