Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/870
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorBañon Quispe, Maria Gisela-
dc.contributor.authorPinedo Galindo, Fihama Lynn-
dc.date.accessioned2021-03-29T22:32:56Z-
dc.date.available2021-03-29T22:32:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/870-
dc.description.abstractObjetivo: Comparar el Estrés Laboral en Docentes de EBR y EBE, Cusco.2020. Metodología: La presente investigación se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo, y que de acuerdo con Hernández Sampieri, Christian Mendoza en el año (2018), esta investigación se vale de la medición numérica, el análisis estadístico tanto descriptivo como inferencial, con la finalidad de comparar y poner a prueba la teoría de Maslach Burnout. Participantes: la investigación tuvo como muestras de 50 docentes los cuales están divididos en 25 de EBR y 25 de EBE. Resultados: De acuerdo a los resultados obtenidos se obtuvo un promedio de la media aritmética de 52,96 en los docentes de EBR y de EBE se obtuvo un promedio de la media aritmética de 55,56. Los promedios obtenidos de acuerdo a los niveles fueron de EBR 32,0% y de EBE 20,0%, dando así un nivel bajo, en EBR un 68,0%, EBE con un 76.0% lo que nos indica un promedio medio y en el nivel alto el EBR obtuvo un promedio de 0,0% y de EBE un 4,0% Conclusiones: Se pudo concluir que no existe diferencia significativa entre el estrés laboral en docentes de EBR y EBE, Cusco 2020. También se puede concluir que no se observó diferencias significativas entre las dimensiones de ambas instituciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectAgotamiento emocionales_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.subjectBaja realización personales_ES
dc.titleEstudio comparativo del estrés laboral en docentes de dos instituciones educativas, Cusco, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni48308085-
renati.author.dni48381300-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzález Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenees_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fihama Lynn Pinedo Galindo.pdfESTUDIO COMPARATIVO DEL ESTRÉS LABORAL EN DOCENTES DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CUSCO- 20201,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.