Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/874
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Peralta, Ena Cecilia | - |
dc.contributor.author | Pacori Paucar, Kayla Jaqueline | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-29T22:47:21Z | - |
dc.date.available | 2021-03-29T22:47:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/874 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la autoestima en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71 012- Ayaviri – 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño metodológico no experimental de corte transversa. Donde se utilizó los instrumentos como la escala de socialización parental (ESPA 29) de Musito y García. Así mismo se utilizó la escala de autoestima forma escolar de Coopersmith, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 10 a 11 años de edad. Resultados: Dando como resultado de acurdo a la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman indicando un valor de (p<,05), lo cual indica que, si existe una relación significativa entre los estilos de socialización parental y autoestima. Donde se encontró también una relación directa y significativa entre el estilo indulgente y autoestima, así mismo el estilo autorizativo y autoestima tiene una relación directa, el estilo autoritario y autoestima muestra una relación inversa y por último el estilo negligente y autoestima muestra una relación inversa. Así mismo indican que el 35% muestra una autoestima promedio donde el estudiante es capaz de aceptarse como un individuo valioso, el 25 % muestra una autoestima baja donde no se sienten conforme consigo mismo y el 20 % muestra una autoestima alta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.subject | Estilos | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Parental | es_ES |
dc.subject | AutoestimaParental | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Estilos de socialización parental y autoestima en estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Primaria 71 012, Ayaviri. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70244563 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5734-6764 | - |
renati.advisor.dni | 18167641 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Gonzales Zavala, Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, William | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kayla Jaqueline Pacori Paucar.pdf | ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 71 012 – AYAVIRI | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.