Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia-
dc.contributor.authorPacori Paucar, Kayla Jaqueline-
dc.date.accessioned2021-03-29T22:47:21Z-
dc.date.available2021-03-29T22:47:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/874-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la autoestima en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71 012- Ayaviri – 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño metodológico no experimental de corte transversa. Donde se utilizó los instrumentos como la escala de socialización parental (ESPA 29) de Musito y García. Así mismo se utilizó la escala de autoestima forma escolar de Coopersmith, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 10 a 11 años de edad. Resultados: Dando como resultado de acurdo a la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman indicando un valor de (p<,05), lo cual indica que, si existe una relación significativa entre los estilos de socialización parental y autoestima. Donde se encontró también una relación directa y significativa entre el estilo indulgente y autoestima, así mismo el estilo autorizativo y autoestima tiene una relación directa, el estilo autoritario y autoestima muestra una relación inversa y por último el estilo negligente y autoestima muestra una relación inversa. Así mismo indican que el 35% muestra una autoestima promedio donde el estudiante es capaz de aceptarse como un individuo valioso, el 25 % muestra una autoestima baja donde no se sienten conforme consigo mismo y el 20 % muestra una autoestima alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectEstiloses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectParentales_ES
dc.subjectAutoestimaParentales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleEstilos de socialización parental y autoestima en estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Primaria 71 012, Ayaviri.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70244563-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764-
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzales Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Williames_ES
renati.jurorCampos Martínez, Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kayla Jaqueline Pacori Paucar.pdfESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 71 012 – AYAVIRI2,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.