Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/884
Title: Clima laboral y estresores laborales de los docentes a tiempo completo de la Universidad Alas Peruanas, Filial Cusco, 2019.
Authors: Obando Peralta, Ena
Huanca Santisteban, Chris Tayler
Keywords: Clima laboral
Estresores laborales
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo de investigación denominado “Clima Laboral y Estresores Laborales delos docentes a tiempo completo de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco, 2019” por logeneral hacia los objetivos generales de una empresa se sitúa el C. L., un buen ambiente detrabajo es arruinado por un mal C. L. causando condiciones de problema, malestar oconflicto en los empleados y por lo general causa bajo rendimiento. Así mismo seconsidera que dentro de la calidad de enseñanza es importante que los docenes esténinformados sobre el C. L. y su relación con los E. L. y así tengan un buen desarrollo en laempresa donde laboran. El problema de investigación es, ¿Cuál es la relación que existeentre el Clima Laboral y los Estresores Laborales de los docentes a tiempo completo de laUniversidad Alas Peruanas Filial Cusco, 2019? Como objetivo se planteó determinar larelación que existe entre el Clima Laboral y los Estresores Laborales de los docentes atiempo completo de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco, 2019?Para ello fue cuantitativo el enfoque empleado, de alcance descriptivo – correlacional asímismo con un diseño no experimental, de corte transversal o transaccional.A continuación presentaremos los resultados de la investigación titulado Clima Laboral yEstresores Laborales de los docentes a tiempo completos de la Universidad Alas PeruanasFilial Cusco, el cual se realizó en el año 2019. El presente estudio se realizó a través de dospruebas Psicométricas, por un lado tenemos la prueba de Clima Laboral y por otro lado lade Estresores Laborales (ambas escalas).Se presentan los datos en función a si es (Muy desfavorable, Desfavorable, Media,Favorable o Muy favorable) según el C. L. Los resultados indican que dentro de los 47docentes evaluados que representan el 100% a los cuales se emplearon los test de C. L. yE. L., para ello ostenta que el 27.7% de docentes se encuentran en un ambiente de trabajoviifavorable, indicativo que dichos docentes tienen una percepción favorable del lugar endonde laboran y un estrés manejable. Por otro lado un 14.9% de docentes representan a unC. L. medio con un nivel mínimo de estrés, Así mismo un 12.8% de docentes presentan unC. L. favorable y un nivel elevado de estrés, Sin embargo un porcentaje de 4.3% dedocentes tienen un C. L. favorable y un muy alto nivel de estrés. Por ultimo hay unporcentaje del 2.1% de docentes que el C. L. es media relacionada a una ausencia deestrés, lo que significa que entre el Clima Laboral y los Estresores Laborales existerelación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/884
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chris Tayler Huanca Santisteban.pdfCLIMA LABORAL Y ESTRESORES LABORALES DE LOS DOCENTES A TIEMPO COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL CUSCO 20191,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.