Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/898
Title: | ANÁLISIS DE RESILIENCIA Y ESTRÉS LABORAL EN DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE SUNAMPE PROVINCIA DE CHINCHA 2020 |
Authors: | Huamán Narvay, José Torres Tasayco, Rosa Angelita Huaman Aliaga, Evelyn Elizena Ojeda Tipacti, Alba Marina |
Keywords: | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico |
Issue Date: | 26-Feb-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Resiliencia y Estrés laboral en docentes del nivel primaria, aplicándose un metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal descriptivo, considerando una población de 145 docentes, siendo tomado los como tamaño de la muestra, porque fue no probabilístico, intencionado y por conveniencia, a los cuales se les aplicaron dos instrumentos documentales de uso permitido por sus autores y fundamentado en la psicometría, siendo para la Resiliencia, la Escala de Resiliencia de Connor y Davidson (2003), validado por Rodríguez Martín y Osana Molero Pérez (2012), y el instrumento documental de Estrés, fue Escala de Estrés docente ED-6 de Pablo Gutiérrez-Santander, Santiago Morán-Suarez, Inmaculada Sanz-Vásquez (2005), siendo el principal resultado que existe relación inversa entre Resiliencia y Estrés laboral en docentes obtenido mediante Rho de Spearman con coeficiente de correlación de -0.445 con p valor de 0.000, llegando a la conclusión que a medida que aumenta la Resiliencia, disminuye el estrés laboral en docentes del nivel primaria. |
URI: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/898 |
Appears in Collections: | SALUD PÚBLICA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
José Huamán Narvay .pdf | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico | 4,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.