Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTasayco Jala, Abel Alejandro-
dc.contributor.authorQuispe Pachas, Milly Soledad-
dc.date.accessioned2021-05-11T22:05:12Z-
dc.date.available2021-05-11T22:05:12Z-
dc.date.issued2021-04-28-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/919-
dc.description.abstractEl informe de investigación plantea como problema ¿Qué relación existe entre las competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una Universidad Privada de Chincha Alta, 2020?, tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una Universidad Privada de Chincha Alta, 2020. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo probabilístico estratificado quedó conformada por 189 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de las competencias emocionales y otro cuestionario para conocer el nivel del estrés académico. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 80% de la muestra se ubica en la categoría “Alta” y el 20% en la categoría “Moderada” en competencias emocionales; asimismo, el 86% se ubica en la categoría “Moderada” y el 14% en la categoría “Alta” en estrés académico. La prueba de correlación de Rho de Spearman asciende a r = 0,131 con un valor calculado para p = 0,072, lo cual es mayor que el valor de significancia = 0,05, por lo cual se concluye que: No existe una relación entre las competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una Universidad Privada de Chincha Alta, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleCompetencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una universidad privada de Chincha Alta, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni21880907-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3993-1713-
renati.advisor.dni44147446-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzales Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Williames_ES
renati.jurorCampos Martínez, Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Milly Soledad Quispe Pachas.pdfCOMPETENCIAS EMOCIONALES Y EL ESTRÉS ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHINCHA ALTA, 20201,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.