Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jose Raul-
dc.contributor.authorEspino De La Rosa, Nimia-
dc.date.accessioned2021-05-17T22:01:55Z-
dc.date.available2021-05-17T22:01:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/937-
dc.description.abstractObjetivo: Nuestra investigación busca determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de Quinto grado de la I.E.S. “Manuel Prado” de Puquio, 2020. Material y método: La presente investigación es de tipo Descriptivo Correlacional puesto que se analizarán las variables mencionadas y se establecerá el grado de relación que existe entre ambas, es decir, como influye la empatía en el nivel de inteligencia emocional dentro de la población estudiada. Así mismo, es de tipo descriptivo correlacional, con técnica de muestreo probabilística de tipo aleatorio simple. Población: La muestra está conformada por 110 estudiantes de 5° año de la I.E.S “Manuel Prado” de Puquio cuya distribución se muestra en el siguiente cuadro. Así mismo, se hará uso de la Técnica de Muestreo Probabilístico de tipo Aleatorio Simple, puesto que da a cada elemento de la población objetivo y a cada posible muestra de un tamaño determinado, la misma probabilidad de ser seleccionado. Resultado: Respecto a los estudiantes del quinto año de la I.E.S. “Manuel Prado” – Puquio, en el inventario emocional BARON ICE sobre “me gusta divertirme”, el 38.18% corresponde muy rara vez, el 29.09% corresponde rara vez, el 22.73% corresponde a menudo y el 10% corresponde muy a menudo. Conclusiones: Se determina que existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de Quinto grado de la I.E.S. “Manuel Prado” de Puquio, 2020. Como parte del estudio se determina una asociación causal directa, estadísticamente significativa (p>0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstrategia de afrontamientoes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes del quinto año de la I.E.S. "Manuel Prado" - Puquio, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70759367-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3782-3548-
renati.advisor.dni41629256-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzales Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Williames_ES
renati.jurorAquiije Cardenas, Giorgioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nimia Espino De La Rosa.pdf“INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA I.E.S. “MANUEL PRADO” - PUQUIO, 2020”1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.