Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Martinez, Silvana Rosario-
dc.contributor.authorPoemape Tejada, Alison Mirella-
dc.contributor.authorHuahuasoncco Gutierrez, Deiza Luz-
dc.date.accessioned2021-06-12T17:21:04Z-
dc.date.available2021-06-12T17:21:04Z-
dc.date.issued2021-05-28-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/981-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y grado de satisfacción del usuario del Centro de Salud Chicha Baja, Diciembre 2020. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regular y 10% (01) buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La autopercepción de las enfermeras sobre las funciones en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho. Palabras clave: Funciones de enfermería, atención primaria, satisfacción, usuario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSalud públicaes_ES
dc.title“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni72505092-
renati.author.dni47035632-
renati.advisor.orcid0000-0001-7031-9576-
renati.advisor.dni21809150-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline913016-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03-
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alison Mirella Poemape Tejada.pdfSalud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud725 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.