Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/998
Title: | ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RANCAS, CERRO DE PASCO 2019 |
Authors: | Obando Peralta, Ena Cecilia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 Atencio Sovero, Nina Pilar |
Keywords: | Bienestar psicológico |
Issue Date: | 9-Jun-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre asertividad y las habilidades sociales básicas en estudiantes de una I. E. Rancas, Cerro de Pasco. Su estudio metodológico fue Descriptivo correlacional de diseño no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, Los instrumentos aplicados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales y Test de auto informe de conducta asertiva ADCA-1. Se concluyó que el p valor es igual 0,01 es menor al nivel de significancia 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que Existe relación entre asertividad y habilidades sociales en estudiantes de una I. E. Rancas, Cerro de Pasco 2019. Además, se observa que el Rho de Spearman es igual a 0,312 lo que indica que la fuerza de correlación es baja. Palabras calves: Asertividad, habilidades sociales, estudiantes |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/998 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nina Pilar Atencio Sovero.pdf | “ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RANCAS, CERRO DE PASCO 2019” | 1,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.