Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/998
Title: ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RANCAS, CERRO DE PASCO 2019
Authors: Obando Peralta, Ena Cecilia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Atencio Sovero, Nina Pilar
Keywords: Bienestar psicológico
Issue Date: 9-Jun-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre asertividad y las habilidades sociales básicas en estudiantes de una I. E. Rancas, Cerro de Pasco. Su estudio metodológico fue Descriptivo correlacional de diseño no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, Los instrumentos aplicados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales y Test de auto informe de conducta asertiva ADCA-1. Se concluyó que el p valor es igual 0,01 es menor al nivel de significancia 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que Existe relación entre asertividad y habilidades sociales en estudiantes de una I. E. Rancas, Cerro de Pasco 2019. Además, se observa que el Rho de Spearman es igual a 0,312 lo que indica que la fuerza de correlación es baja. Palabras calves: Asertividad, habilidades sociales, estudiantes
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/998
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nina Pilar Atencio Sovero.pdf“ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RANCAS, CERRO DE PASCO 2019”1,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.