Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorPeña Peña, Rubali Fatima-
dc.date.accessioned2021-06-17T16:46:32Z-
dc.date.available2021-06-17T16:46:32Z-
dc.date.issued2021-06-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/999-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar los niveles de dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes con discapacidad auditiva del ciclo avanzado en el CEBA Polivalente. Arequipa, 2019. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes con discapacidad auditiva con instrucción, que se encuentran estudiando en los grados de 1ero a 4to grado del nivel secundario en el Centro de Educación Básica Alternativa. Se aplicó el método descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; se usaron las técnicas de la encuesta y la observación documental a través de los instrumentos: de las sub escalas del WAIS IV, la lista de cotejos y la ficha de observación. Los principales resultados demostraron que: El tipo de discapacidad auditiva que presentan los estudiantes en casi la mitad es de tipo conductiva; algo más de la tercera parte es de tipo neurosensorial y el 10% presenta espectro neuropatía auditiva; el grado de pérdida de la capacidad auditiva; en más de la mitad de estudiantes es moderada. Los estudiantes evaluados no presentan dificultades de aprendizaje a nivel de comprensión verbal, razonamiento perceptivo y memoria de trabajo; pues en la gran mayoría es promedio; sin embargo, en lo que respecta a la velocidad del procesamiento de información presentan dificultades ya que en más de la mitad de casos el nivel de desarrollo es inferior al promedio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectNivel de desarrolloes_ES
dc.titleDIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DEL CICLO AVANZADO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (CEBA), AREQUIPA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni43641283-
renati.advisor.orcid0000-0003-3267-1031-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rubali Fatima Peña Peña.pdf“DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DEL CICLO AVANZADO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (CEBA), AREQUIPA, 2019”4,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.