Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2625
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioen_US
dc.contributor.authorFlores Aquino, Emma Jacquelineen_US
dc.contributor.authorHurtado Cordova De Moya, Janeth Inesen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T21:10:23Z-
dc.date.available2024-03-20T21:10:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2625-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre la convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05, 2021. Material y método: fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. la muestra fue de 145 estudiantes, la técnica de muestreo fue censal. La recolección de datos fue con el cuestionario de convivencia escolar de la UNESCO, adaptado por Leiva (2008) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptación Tintaya (2017). Los datos fueron procesados utilizando el programa spss. Resultados: el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05. fue alto (73.10%); asimismo, en las dimensiones de relaciones interpersonales presentaron un nivel alto (82.07%), en normas la mayoría se encontraban en un nivel alto (85.52%); en valores presentaron un nivel alto (98.62%); finalmente, en la dimensión participación se evidenció un nivel alto (53.79%). Conclusiones: existe una relación negativa muy baja entre la convivencia familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora-UGEL 05.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectInteligencia Emocionalen_US
dc.subjectConducta agresivaen_US
dc.subjectHostilidaden_US
dc.titleConvivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica María Auxiliadora - Ugel 05, 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni08135419-
renati.author.dni43792527-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287en_US
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieren_US
renati.jurorGamarra Bustillos, Carlosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES AQUINO EMMA JACQUELINE - HURTADO CÓRDOVA JANETH INÉS.pdf3,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.