Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2629
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamiren_US
dc.contributor.authorHancco Arqque, Elizabeth Gleydyen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T21:54:00Z-
dc.date.available2024-03-20T21:54:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2629-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un Instituto privado en Cusco,2023. Material y Metodología: Este estudio tiene el diseño correlacional de corte transversal cuenta con nivel descriptivo. Con enfoque cuantitativo; este estudio estuvo conformada por 300 alumnos que corresponden a la carrera de gastronomía del Instituto privado de Cusco, el muestreo es no probabilístico intencional donde se aplicó 2 instrumentos de la escala Likert tituladas IDASE (inventario autoevaluación de ansiedad ante exámenes) y Estilos de aprendizaje de kolb que se aplicarán en un tiempo de 20 minutos las cuales se contrastaron con el estadístico Rho de Spearman. Resultados: como resultados obtuvimos que estilo que prima es el convergente con un 36.3% seguidamente el estilo asimilador con 32.3% asimismo un 55,6% presenta un grado alto de ansiedad. Conclusiones: se concluyó que no existe relación significativa entre la ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje de la misma forma no hay relación entre estilos con las dimensiones: preocupación y emocionalidad de la ansiedad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAnsiedaden_US
dc.subjectExámenesen_US
dc.subjectEstilosen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleAnsiedad ante exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto privado en Cusco, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni71805537-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606en_US
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúsen_US
renati.jurorGarcía Julca, Javier Ferminen_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HANCCO ARQQUE ELIZABETH GLEYDY.pdf2,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.