Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomilen_US
dc.contributor.authorLuna Perez, Grecy Soledaden_US
dc.contributor.authorFigueroa Montes, Gina Sandraen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T23:23:08Z-
dc.date.available2024-03-20T23:23:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2634-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, Puno 2022. Metodología: La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 84 estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, la muestra fue de 70 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento dos cuestionarios, denominado “Escala de inteligencia emocional” y el “Inventario de habilidades sociales”. Resultados descriptivos: Se encontró que en inteligencia emocional el 78% de los estudiantes se encuentran en proceso, el 21% por desarrollar y el 1% desarrollada; con respecto a la variable de habilidades sociales el 60% de los estudiantes se encuentran en proceso, el 31% en alto y el 9% por desarrollar. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, Puno-2022. Según los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0.336, una significancia bilateral con un valor p=0.004 para las variables de inteligencia emocional y habilidades sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectEstudianteen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectReinserciónen_US
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S Mateo Pumacahua Umachiri, Puno-2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni48472276-
renati.author.dni70274694-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071en_US
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanen_US
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioen_US
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUNA PEREZ GRECY SOLEDAD - FIGUEROA MONTES GINA SANDRA.pdf3,8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.