Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2730
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Narvay, Joséen_US
dc.contributor.authorChoque Quispe, Fabiola Carolinaen_US
dc.date.accessioned2024-06-26T21:19:54Z-
dc.date.available2024-06-26T21:19:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2730-
dc.description.abstractEl presente trabajo es un informe final de la investigación titulada: “inteligencia emocional y su relación con el estrés, de los alumnos del cuarto y quinto grado del nivel primaria de la institución educativa San Antonio de Salas, del distrito Chincha Baja, provincia Chincha Alta y región de Ica”. Es una investigación de tipo no experimental, habiéndose utilizado el método deductivo, con un tipo de diseño descriptivo correlacional, como objetivo general se tuvo determinar la relación existente entre inteligencia emocional y estrés, y la relación de cada uno de las dimensiones de inteligencia emocional con las dimensiones de estrés; para tal fin se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento dos inventarios, uno de inteligencia emocional de BarOn ice para niños y adolescentes conformado por 30 ítems y otro el Inventario de estrés cotidiano conformado por 20 ítems, mediante el cual se recopiló datos de una muestra de 39 estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel primaria. El resultado de la investigación demuestra la existencia de una relación positiva y significativa entre inteligencia emocional y estrés. La investigación recomienda, entre otros, que se deba ampliar estas investigaciones en otras instituciones educativas, para evaluar y comparar sus resultados; además, considerar otras variables con las que se mantienen relación y que sean de similar importancia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEstrésen_US
dc.titleInteligencia emocional y estrés de los alumnos del cuarto y quinto grado del nivel primaria de La Institución Educativa San Antonio de Salas, del distrito Chincha Baja, provincia Chincha Alta y región de Icaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni46759793-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5400-5737en_US
renati.advisor.dni21851873-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderen_US
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaen_US
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carlosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.