Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorAcasiete Hernández, Brandones_ES
dc.contributor.authorMarcatoma Llallire, Karinaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T22:07:10Z-
dc.date.available2022-04-11T22:07:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1480-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y estrés académico en los estudiantes del quinto ciclo académico de la facultad de administración de una Universidad de Lima, 2021. Material y método: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo aplicativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La cantidad de estudiantes que se estableció para la investigación fue de 98 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO y el cuestionario de Beck I, a fin de describir el estrés y ansiedad en los estudiantes. Resultados: Se describe que el 62% (61) de los estudiantes oscilan entre los 21 a 23 años de edad, el 67% (66) pertenece al sexo masculino. Sobre la variable ansiedad, se aprecia que el 30,3% (30) tienen un nivel severo y el 29,6% (29) un nivel mínimo, sobre la variable estrés tenemos que el 63% (62) tienen un nivel severo. Conclusiones: Se concluye de esta manera que existe una relación estadísticamente significativa, positiva media entre las variables de ansiedad y estrés académico (r = ,304; p = ,002).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleRelación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes del quinto ciclo académico de la Facultad de Administración en una Universidad de Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni77013855-
renati.author.dni70248711-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_ES
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karina Marcatoma Llallire.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.