Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1480
Title: Relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes del quinto ciclo académico de la Facultad de Administración en una Universidad de Lima 2021
Authors: Obando Peralta, Ena Cecilia
Acasiete Hernández, Brandon
Marcatoma Llallire, Karina
Keywords: Ansiedad
Estrés
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y estrés académico en los estudiantes del quinto ciclo académico de la facultad de administración de una Universidad de Lima, 2021. Material y método: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo aplicativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La cantidad de estudiantes que se estableció para la investigación fue de 98 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO y el cuestionario de Beck I, a fin de describir el estrés y ansiedad en los estudiantes. Resultados: Se describe que el 62% (61) de los estudiantes oscilan entre los 21 a 23 años de edad, el 67% (66) pertenece al sexo masculino. Sobre la variable ansiedad, se aprecia que el 30,3% (30) tienen un nivel severo y el 29,6% (29) un nivel mínimo, sobre la variable estrés tenemos que el 63% (62) tienen un nivel severo. Conclusiones: Se concluye de esta manera que existe una relación estadísticamente significativa, positiva media entre las variables de ansiedad y estrés académico (r = ,304; p = ,002).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1480
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karina Marcatoma Llallire.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.