Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1480
Title: | Relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes del quinto ciclo académico de la Facultad de Administración en una Universidad de Lima 2021 |
Authors: | Obando Peralta, Ena Cecilia Acasiete Hernández, Brandon Marcatoma Llallire, Karina |
Keywords: | Ansiedad Estrés |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y estrés académico en los estudiantes del quinto ciclo académico de la facultad de administración de una Universidad de Lima, 2021. Material y método: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo aplicativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La cantidad de estudiantes que se estableció para la investigación fue de 98 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO y el cuestionario de Beck I, a fin de describir el estrés y ansiedad en los estudiantes. Resultados: Se describe que el 62% (61) de los estudiantes oscilan entre los 21 a 23 años de edad, el 67% (66) pertenece al sexo masculino. Sobre la variable ansiedad, se aprecia que el 30,3% (30) tienen un nivel severo y el 29,6% (29) un nivel mínimo, sobre la variable estrés tenemos que el 63% (62) tienen un nivel severo. Conclusiones: Se concluye de esta manera que existe una relación estadísticamente significativa, positiva media entre las variables de ansiedad y estrés académico (r = ,304; p = ,002). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1480 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karina Marcatoma Llallire.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.