Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1661
Title: Ansiedad en estudiantes de secundaria que realizan clases virtuales en la Institución Educativa General Ollanta de Urubamba-Cusco 2021
Authors: Anicama Navarrete, Evelyn Alina
Huampfotupa Álvarez, Maritza
Rodríguez Gamarra, Alexandra
Keywords: Ansiedad
Educación virtual
COVID-19
Ansiedad
Estado/Rasgo
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo Identificar la ansiedad en estado y rasgo de los estudiantes del nivel secundario que realizan clases virtuales en la Institución Educativa General Ollanta de Urubamba - Cusco 2021. La investigación es descriptiva de diseño no experimental, se trabajó con una muestra conformada por 251 estudiantes de educación básica regular del tercer, cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Gral. Ollanta de Urubamba. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de STAI (Estado / rasgo) Autor: C.D. Spielberger, aplicación para adolescentes y adultos, con un nivel cultural mínimo para comprender las instrucciones y enunciados del cuestionario. Como resultado por tipo de ansiedad se observa que la Ansiedad de Estado está en un nivel alto 83% de los encuestados, en comparación de un 25% de nivel alto de Ansiedad de Rasgo. Indicando que los niveles en la Ansiedad de Estado son el más relevante a considerar.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1661
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUAMPFOTUPA ÁLVAREZ MARITZA - RODRÍGUEZ GAMARRA ALEXANDRA.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.