Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1661
Title: | Ansiedad en estudiantes de secundaria que realizan clases virtuales en la Institución Educativa General Ollanta de Urubamba-Cusco 2021 |
Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Huampfotupa Álvarez, Maritza Rodríguez Gamarra, Alexandra |
Keywords: | Ansiedad Educación virtual COVID-19 Ansiedad Estado/Rasgo |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo Identificar la ansiedad en estado y rasgo de los estudiantes del nivel secundario que realizan clases virtuales en la Institución Educativa General Ollanta de Urubamba - Cusco 2021. La investigación es descriptiva de diseño no experimental, se trabajó con una muestra conformada por 251 estudiantes de educación básica regular del tercer, cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Gral. Ollanta de Urubamba. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de STAI (Estado / rasgo) Autor: C.D. Spielberger, aplicación para adolescentes y adultos, con un nivel cultural mínimo para comprender las instrucciones y enunciados del cuestionario. Como resultado por tipo de ansiedad se observa que la Ansiedad de Estado está en un nivel alto 83% de los encuestados, en comparación de un 25% de nivel alto de Ansiedad de Rasgo. Indicando que los niveles en la Ansiedad de Estado son el más relevante a considerar. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1661 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HUAMPFOTUPA ÁLVAREZ MARITZA - RODRÍGUEZ GAMARRA ALEXANDRA.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.