Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.contributor.authorMolina Chambi, Josuées_PE
dc.contributor.authorTorres Aguilar, Ruby Majairaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-13T14:30:17Z-
dc.date.available2023-03-13T14:30:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2025-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de secundaria en la institución educativa privada Sagrado Corazón De Jesús, Juliaca 2021. Metodología: la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Para la recolección datos se manejaron el inventario de inteligencia emocional de Barón y el inventario de autoestima de Cooper Smith. En cuanto al análisis de los datos obtenidos, se recurrió a los programas EXEL y SPSS para convertir los resultados en tablas de frecuencias, así también se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman. Participantes: la población fue un total de 87 estudiantes de 1ro a 5to de un colegio privado de la ciudad de Juliaca, no obstante, la muestra fueron 59 estudiantes selectos por un muestreo de tipo no probabilístico. Resultados y conclusiones: se encontró que un 55.9% posee una inteligencia emocional moderada, así como el 42,4% posee una autoestima promedio y moderadamente alta. Llegando así a la conclusión que existe una relación significativa y correlacional entre ambas variables, inteligencia emocional y autoestimaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de la Institución Educativa Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni48712003-
renati.author.dni72880196-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOLINA CHAMBI JOSUE - TORRES AGUILAR RUBY MAJAIRA.pdf6,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.