Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2025
Title: Inteligencia emocional y su relación con la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de la Institución Educativa Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca 2021
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Molina Chambi, Josué
Torres Aguilar, Ruby Majaira
Keywords: Inteligencia emocional
Autoestima
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de secundaria en la institución educativa privada Sagrado Corazón De Jesús, Juliaca 2021. Metodología: la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Para la recolección datos se manejaron el inventario de inteligencia emocional de Barón y el inventario de autoestima de Cooper Smith. En cuanto al análisis de los datos obtenidos, se recurrió a los programas EXEL y SPSS para convertir los resultados en tablas de frecuencias, así también se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman. Participantes: la población fue un total de 87 estudiantes de 1ro a 5to de un colegio privado de la ciudad de Juliaca, no obstante, la muestra fueron 59 estudiantes selectos por un muestreo de tipo no probabilístico. Resultados y conclusiones: se encontró que un 55.9% posee una inteligencia emocional moderada, así como el 42,4% posee una autoestima promedio y moderadamente alta. Llegando así a la conclusión que existe una relación significativa y correlacional entre ambas variables, inteligencia emocional y autoestima
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2025
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOLINA CHAMBI JOSUE - TORRES AGUILAR RUBY MAJAIRA.pdf6,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.