Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2161
Title: Autoestima y redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Layme Montesinos, Danitza Ibeth
Aquino Ruiz, Lyzbeth
Keywords: Autoestima
Redes sociales
WhatsApp
Facebook
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Desarrollar la relación entre autoestima y redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022. Material y metodo: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra está constituida por 156 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los instrumentos utilizados fue el Inventario de autoestima – Self Esteen Inventary (SEI) Forma C de Stanley Coopersmith y el cuestionario de redes sociales de Rosa Salcedo Pardo (2017), los datos fueron procesado con el SSPS VS,24. Resultados: El nivel autoestima de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, presentaron un nivel bajo de autoestima (51.92%), en la dimensión de sí mismo tienen un nivel medio (51.92%); en la dimensión social la mayoría se encontraba en un nivel medio (66.03%); también en la dimensión de hogar tienen un nivel medio (75.64%); en la variable redes sociales la mayoría presentaron un nivel medio (83.97%) y finalmente existe relación positiva muy baja entre la autoestima y las redes sociales (p= 0.674 >0.05; Rho: .034),en los estudiantes de la muestra de estudio. Conclusiones: existe relación positiva muy baja entre la autoestima y las redes sociales (p= 0.674 >0.05; Rho: .034) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2161
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAYME MONTESINOS DANITZA IBETH - AQUINO RUIZ LYZBETH.pdf892,78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.