Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176
Title: | Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
Authors: | Cruz Telada, Yreno Eugenio Castillo Martínez, Daysi Giuliana |
Keywords: | Estilos parentales Ansiedad Estilos autoritativos Estilos autoritarios |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
CASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.