Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorChambi Roque, Wendy Copacabanaes_PE
dc.contributor.authorTocto Espinoza, Nicole Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T05:45:26Z-
dc.date.available2023-11-01T05:45:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2334-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima-Perú, 2022. Material y método: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional transversal, para ello la población fue conformada por una muestra de 87 participantes. Se obtuvieron los datos a través de dos cuestionarios que miden la autoestima y las habilidades sociales. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el programa estadístico SPSS V 27. Resultados: Hay una correlación positiva moderada entre la autoestima y las habilidades sociales. Asimismo, se encontró una relación en grado positivo bajo entre la autoestima y asertividad, además existe una relación positiva moderada entre la autoestima, la comunicación y la toma de decisiones. De igual manera el nivel de autoestima bajo fue en 35.6% y el nivel de habilidades sociales promedio bajo fue de un 33.3%. Conclusiones: Existe una correlación positiva moderada entre la autoestima y habilidades sociales, siendo r = 0.581 con un valor p = 0.001es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeSes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleAutoestima Y Habilidades Socialesen Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa En Lima - Peru, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni61681452-
renati.author.dni73201128-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WENDY COPACABANA CHAMBI ROQUE- Tocto Espinoza Nicole Valeria .pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.