Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2334
Title: | Autoestima Y Habilidades Socialesen Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa En Lima - Peru, 2022 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Chambi Roque, Wendy Copacabana Tocto Espinoza, Nicole Valeria |
Keywords: | Autoestima Habilidades socialeS Estudiante |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima-Perú, 2022. Material y método: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional transversal, para ello la población fue conformada por una muestra de 87 participantes. Se obtuvieron los datos a través de dos cuestionarios que miden la autoestima y las habilidades sociales. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el programa estadístico SPSS V 27. Resultados: Hay una correlación positiva moderada entre la autoestima y las habilidades sociales. Asimismo, se encontró una relación en grado positivo bajo entre la autoestima y asertividad, además existe una relación positiva moderada entre la autoestima, la comunicación y la toma de decisiones. De igual manera el nivel de autoestima bajo fue en 35.6% y el nivel de habilidades sociales promedio bajo fue de un 33.3%. Conclusiones: Existe una correlación positiva moderada entre la autoestima y habilidades sociales, siendo r = 0.581 con un valor p = 0.001 |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2334 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
WENDY COPACABANA CHAMBI ROQUE- Tocto Espinoza Nicole Valeria .pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.