Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2334
Title: Autoestima Y Habilidades Socialesen Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa En Lima - Peru, 2022
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Chambi Roque, Wendy Copacabana
Tocto Espinoza, Nicole Valeria
Keywords: Autoestima
Habilidades socialeS
Estudiante
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima-Perú, 2022. Material y método: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional transversal, para ello la población fue conformada por una muestra de 87 participantes. Se obtuvieron los datos a través de dos cuestionarios que miden la autoestima y las habilidades sociales. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el programa estadístico SPSS V 27. Resultados: Hay una correlación positiva moderada entre la autoestima y las habilidades sociales. Asimismo, se encontró una relación en grado positivo bajo entre la autoestima y asertividad, además existe una relación positiva moderada entre la autoestima, la comunicación y la toma de decisiones. De igual manera el nivel de autoestima bajo fue en 35.6% y el nivel de habilidades sociales promedio bajo fue de un 33.3%. Conclusiones: Existe una correlación positiva moderada entre la autoestima y habilidades sociales, siendo r = 0.581 con un valor p = 0.001
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2334
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WENDY COPACABANA CHAMBI ROQUE- Tocto Espinoza Nicole Valeria .pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.