Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2439
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano, Rachell Katiuscaes_PE
dc.contributor.authorCaso Quispe, Dianaes_PE
dc.contributor.authorRamos Chumbes, Deysies_PE
dc.date.accessioned2023-12-21T18:39:34Z-
dc.date.available2023-12-21T18:39:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2439-
dc.description.abstractObjetivo: Está presente investigación cuenta con tal finalidad principal establecer el vínculo que existe entre procrastinación y estrés académico en los estudiantes de la Facultad De Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022 Metodología: La actual investigación es de tipo básica, cuenta con diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recopilación de información empleada fue el sondeo y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Likert para acompañamiento psicológico y ansiedad, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 113 estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022, usando el muestreo no probabilístico y no aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: el 36% de los estudiantes se encuentra en el nivel severo, mientras que el 54% se encuentra en el nivel moderado y el 10% se encuentra en el nivel leve. En cuanto a la variable procrastinación, el 8% de los estudiantes se encuentra en la categoría alto, el 85% en la categoría medio, el 7% se encuentra en la categoría bajo y el 0% no procrastinan Conclusiones: La conclusión del estudio nos refiere que: no existe una correlación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes de la Facultad De Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022. (r = - 0,073 y el p = 0,444).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional De Huancavelica Huancavelica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41544732-
renati.author.dni73933940-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1883-1788es_PE
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASO QUISPE DIANA - RAMOS CHUMBES DEYSI.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.