Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2443
Title: Agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Vitarte, 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
De La "O" Trillo, Mario Cesar
Keywords: Agresividad
Agresión proactiva
Agresión reactiva
Clima social escolar
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: demostrar la relación entre y agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ) y la escala de clima social escolar de Moos. Se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: el nivel de agresividad, en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, fue de un nivel bajo (82.22%); asimismo, en las dimensiones agresión reactiva presentaron un nivel bajo (58.33%), y en la agresión proactiva presentaron un nivel bajo (98.89%); en el clima social escolar presenta un nivel medio (84.44%), el nivel de relación fue medio (55.56%); el nivel de autorrealización fue medio (92.78%), en el nivel de estabilidad se encontraban en el nivel medio (75%); en el nivel de sistema de cambio presentaron un nivel medio (85.56%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre la agresividad y el clima social escolar (p= 0.790>0.05; Rho: .020), en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2443
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DE LA “O” TRILLO, MARIO CÉSAR.pdf2,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.